dijous, 13 de febrer del 2014

Rums #7: Bolsa para la compra

Después de un jueves haciendo novillos, esta semana vuelvo a participar en Rums España con una costura hecha por muá y para muá. El proyecto de esta semana se enmarca en algo que toda costurera ha experimentado en alguna ocasión: el síndrome "culo veo, culo quiero" (Síndrome CVCQ, que queda más fino) Pues mi CVCQ partió de esta entrada del blog Mifuku,  que aprovecho para recomendaros. En es, en la que no explicaban cómo hacer un bolso japonés llamado azuma bukuro. Y zas! CVCQ en marcha. Reconozco que no seguí el tutorial que nos propone Mifuku sinó este que recordaba haber pineado en Pinterest porque el acabado en nudo del original no acaba de convencerme. Bueno, no me enrollo más y os presento mi nueva bolsa para la compra.


Como esta bolsa es de inspiración furoshiki tuve claro que lo haría con esta loneta de Ikea porque su estampado de pájaros me parece un poco "japonés". Básicamente, se trata de un rectángulo cuyo lado largo es tres veces el corto. En mi caso, como quería una bolsa grande, le di todo el ancho de la loneta y mi rectángulo base es de 150x50 (aproximadamente). Este rectángulo se dobla tres veces y voilá, bolsa montada.
Fuente: http://whipup.net/2013/06/18/make-it-local-origami-market-bag/
Fuente: http://whipup.net/2013/06/18/make-it-local-origami-market-bag/
Como veis, es un proyecto facilísimo. El problema es que facilísimo + la costurera compulsiva son conceptos irreconciliables. Vaya, que siempre me meto en líos costuriles. En este caso, mi "lío" fue probar el pie de dobladillos enrollados que venía con mi máquina, del cual había olvidado su existencia y que Mi rincón de mariposas nos recordó oportunamente en esta entrada. Realmente, la cosa no tiene más secreto pero, como todo lo que se hace por primera vez, cuesta pillarle el tranquillo. Pero el resultado es excelente y perfecto para este proyecto porque hace un dobladillo pequeñito y muy limpio. Os enseño una fotito en detalle.


Una vez cerradas las costuras, el asa se hace con un "tubo" de tela. Se pasa uno de los picos, se cose el otro pico y se centra el tubo-asa para cubrir la costura. No tengo fotos del proceso, así que mejor os pasáis por el tutorial y lo vereis claro clarinete. Otra foto de la bolsa? Marchando!


Estoy muy satisfecha de cómo ha quedado la bolsa aunque, si tengo que encontrarle alguna pega, la próxima vez que haga una creo que reduciré un poco las medidas. Os lo enseño puesto a ver qué os parece.


Y a vosotras también os asalta el Síndrome CVCQ? Pues no os olvideis de pararos por la entrada de Rums#7, seguro que contraeis más de uno.

Besitos!








18 comentaris:

  1. A mi tb me ha dado un cvcq! Muy mona la bolsa...

    ResponElimina
  2. Uf que guapo! Y mil gracias por compartir el paso a paso!
    La tela un gran acierto y que sepas que entiendo perfectamente que lo de facil e impulsividad son el agua y el aceite...
    Un besazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. De verdad que yo lo intento, hacer las cosas fáciles, ir a lo seguro. Pero es más fuerte que yo, en cada costura tengo que probar algo nuevo, si no, me aburro. Un besito.

      Elimina
  3. Muy chulo y la tela genial!!!
    Un saludo

    ResponElimina
  4. Más que de compra me gusta de diario! Creo que lo voy a intentar (aquí mi CVCQ) jajajajaja

    ResponElimina
    Respostes
    1. No creas que no lo pensé pero para ser un bolso de diario tendría que forrarlo... ay ay ay, que mi cabeza empieza a bullir... jajajaja. Un besico.

      Elimina
  5. Y tanto que me asalta el síndrome CVCQ...es genial esta bolsa...lo intentaré hacer...El tamaño lo veo guai así te caben más cosas!!! Besots ;)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Diana. Ya explicarás qué tal se te ha dado. Un besito.

      Elimina
  6. Ay madreee que yo voy con la idea de hacerme un bolso y mora tu que preciosidad! Me encanta! Y no solo para la compra, jejeje...
    Besos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues es bien fácil. Ya nos contarás que tal. No conocía tu blog y me gusta mucho lo que haces. Te sigo. Un besito

      Elimina
  7. me encanta!!! creo que el síndrome es más común de lo que se cree, jaja!!! me gusta la estampa de la tela ideal para este bolsito!!! besitos..

    ResponElimina
  8. Me encanta, esta va a la lista de cosas a coser algun día! :-)

    ResponElimina
  9. me encanta el síndrome cvcq!!! cuántas lo padecemos!!! enhorabuena!

    ResponElimina