dijous, 30 de gener del 2014

Rums #5: Cuello jaspeado

Pues sí, otra semana que consigo cumplir el reto de Rums España de hacer algo para mi. En esta ocasión no se trata de nada cosido sino de algo tejido. Antes de de dedicarme a coser compulsivamente, tuve una etapa de ganchillear (compulsivamente, se entiende, si no, no sería yo). Pero mi gran asignatura pendiente era el tricot. Así que me compré una madeja baratita, unas agujas y, tutorial en mano, me dispuse a sacarme esa espinita. Al principio hubo grandes desastres pero poco a poco le he ido cogiendo el tranquillo y cada vez me quedan labores más pulidas.

Y qué hace cualquier tejedora novata? Pues claro, cuellos y bufandas. Hoy os enseño el último que me he hecho.


En la foto no se aprecia demasiado bien pero esta lana es de color negro y tiene un jaspeado metalizado multicolor. Está tejido en punto jersey pero, para evitar que se enrollara, las cuatro primeras vueltas y las cuatro últimas, las tejí en punto bobo. A ver si en esta foto se aprecia mejor  lo bonita que es la lana.


Para cerrar el cuello opté por hacer cuatro ojales y poner unos botones de nácar en los mismos colores que el jaspeado. Me encantan los botones. Creo que unos buenos botones le aportan calidad a cualquier prenda de vestir. Estos en concreto, los compré en Victoria Ibars, una artesana del barrio de Gracia de Barcelona. Si tenéis oportunidad, dejaos caer por su tienda (C. Verdi, 63) porque tiene auténticas maravillas.

Queréis ver el cuello en mi cuello? Es que soy un poco tímida...


No cuela, no? Un momento, que me lo coloco mejor...


Y... Feliz Rums #5!!!


Clicad aquí para ver qué se ha cosido/tejido esta semana en la red.

Besitos costureros y compulsivos!!!


dijous, 23 de gener del 2014

Rums #4

Contra todo pronóstico, he conseguido publicar dos semanas seguidas en el proyecto Rums España. Para las que aún no sepáis de qué va esto, os dejo este link. Pero que conste que será la última vez que lo haga ;-)

Esta semana me he quitado por fin una espinita que tenía clavada desde hace tiempo. Concretamente desde que vi esta entrada de Yolanda de Pandielleando. Pues sí. Mi proyecto es una camiseta con mangas dolman. Como, por desgracia, no tengo la misma talla que Yolanda (grrrrrr!), saqué el patrón de un jersey mío que tiene este tipo de mangas. 


Para hacer esta camiseta encontré medio por casualidad una tela preciosa reversible en marrón chocolate y negro (una cara a rayas y la otra lisa con pequeños puntitos) que encontré en una tienda física de Barcelona. La idea era hacer el cuerpo con la parte de puntitos y las manga, bajo y cuello con la parte de rayas. Pero, como siempre, me dio miedo usar una tela bonita para probar un patrón. Así que me decidí por una tela de camiseta lisa en negro comprada hace un tiempo en La pantigana shop. Y este es el resultado:


Tengo que reconocer que cosí y descosí varias veces hasta que el resultado me satisfizo. En el bajo y cuello, rematé con sendos puños de la misma tela. En cambio, no conseguí que las mangas me gustaran rematándolas con puños, así que cosí un dobladillo simple con la aguja doble. La verdad es que no las tenía todas conmigo pero cuando me la probé, me convenció. No es para tirar cohetes pero creo que es un buen fondo de armario, no os parece?


Visto el resultado, creo que ya me puedo atrever con una tela más espectacular. A ver si llego para el Rums #6 (que para el 5 espero haber acabado la sudadera Rainu de la Pantigana ;-)

No olvidéis pasaros por la entrada de Rums#4 para ver qué se ha cosido esta semana en la red.

Besitos costureros y compulsivos!!!!

dijous, 16 de gener del 2014

Rums #3



Por fin me puedo estrenar en esta iniciativa que Mara de MiMaraMundo ha traído a España. Lo explica ella misma en esta entrada pero, básicamente, se trata de coser para nosotras mismas y compartirlo en la red todos los jueves. Vaya, todos los jueves que se pueda!

Per fi em puc estrenar en aquesta iniciativa que Mara de MiMaraMundo ha portat a Espanya. Ho explica ella mateixa en aquesta entrada però, bàsicament, es tracta de cosir per a nosaltres mateixes i compartir-ho a la xarxa tots els dijous. Vaja, tot els dijous que es pugui!

Y sin más dilación, os presento mi propuesta para el RUMS #3

I sense més dilació, us presento la meva proposta per al RUMS #3


Pues sí, repito falda Siri 2.0 de La pantigana que ya hice en la primera MsMSW. Aquí podéis ver mi primera versión y aquí la que hice en talla 2 para Valentina. Me parece un patrón precioso y muy de mi estilo. Además, se cose en un santiamén y sienta de maravilla. Qué más se puede pedir? Esta vez le puse tres tiras en lugar de dos y fijé la solapa con snaps a contraste. Me gusta mucho como queda y me evito los odiosísimos ojales.

Doncs sí, repeteixo la faldilla Siri 2.0 de La pantigana que ja vaig fer a la primera MsMSW. Aquí podeu veure la meva primera versió i aquí la que vaig fer en talla 2 per a la Valentina. Em sembla un patró preciós i molt del meu estil. A més, es cus en un tres i no res i senta de meravella. Què més es pot demanar? Aquesta vegada li he posat tres tires en lloc de dos i la solapa es fixa amb snaps a contrast. M'agrada molt com queda i m'estalvio els odiosíssims traus.


La falda base es de tejano elástico, por lo que la he hecho en una talla menos de la que me correspondería por medidas, una (ejem) 46. La verdad es que este tejano que compré en el mercadillo de mi pueblo me ha dado muy buen resultado. Tanto, que ayer mismo le encargué a mi madre que me comprara un par de metros más. A 2 euros el metro había que aprovechar: "señora, que me lo quitan de las manos!"

La faldilla base és de texà elàstic, per la qual cosa, l'he feta en una talla menys de la que em correspondria per mides, una (ehem) 46. La veritat és que aquest texà que vaig comprar al mercadillo del meu poble m'ha donat molt bon resultat. Tant, que ahir mateix vaig encomanar a ma mare que me'n comprés un parell de metres més. A 2 euros el metre s'havia d'aprofitar, no?: "señora, que me lo quitan de las manos!"



En cambio, en la solapa compensé la ganga del tejano porque no me pude resistir a estas telas de Echino compradas en Nunoya y que no valen su peso en oro pero casi! Me encanta el estilo retro de los estampados de esta diseñadora.

En canvi, a la solapa vaig compensar la ganga del texà perquè em em vaig poder resistir a aquestes teles d'Echino comprades a Nunoya  i que no valen el seu pes en or però gairebé! M'encanta l'estil retro dels estampats d'aquesta dissenyadora.


En definitiva, una costura de 10. Tanto éxito ha tenido esta falda que he tenido que hacer un par más, una para mi hermana y la otra para mi cuñada. A ver si un día de estos os las enseño.

También quiero aprovechar para decir que hace poco he estrenado perfil de La costurera compulsiva en Facebook y que, si me queréis seguir, estaré encantada de recibiros.

Queréis ver qué han hecho otras blogueras en el RUMS #3? Clicad AQUÍ.

Y como, por una vez he sido muy aplicada, ya tengo preparado el proyecto para la semana que viene. Qué será, qué será???

En definitiva, una costura de 10. He tingut tant d'èxit amb aquesta faldilla que n'he hagut de fer un parell més, una per la meva germana i l'altra per a la meva cunyada. A veure si un dia d'aquests us les ensenyo. 

També vull aprofitar per dir que fa poc he estrenat perfil de La costurera compulsiva a Facebook i que, si em voleu seguir, estaré encantada de rebre-us.

Voleu veure què han fet altres blogueres al RUMS #3? Tiqueu AQUÍ.

I com que, per una vegada, he estat molt aplicada, ja tinc el projecte per a la setmana vinent. Què serà, què serà???  

dijous, 9 de gener del 2014

Carteritas de vinilo


Este post llega con más de dos meses de retraso, que son los que hace que me casé. Pues sí, después de árduas negociacions, un par de discusiones draconianas, una pizca de chantaje emocional y alguna lagrimilla dosificada con farmacéutica precisión, conseguí engañar convencer al que ahora ya es mi marido para que se convirtiera en tal.

Aquest post arriba amb més de dos mesos de retard, que són els que fa que em vaig casar. Doncs sí, després d'àrdues negociacions, un parell de discussions draconianes, una petita dosi de xantatge emocional i alguna llagrimeta dosificada amb precisió farmacèutica, vaig aconseguir enganyar convèncer el que ara ja és el meu marit perquè n'esdevingués.
Modelo Travel
Pero este blog no iba de costura, qué hace esta loca hablándome de su boda? Keep calm, my darling, keep calm. Cualquier costurera compulsiva que se precie sabe que un casamiento es la ocasión perfecta para lucirse con los detallitos y, de paso, complicar un poco más si cabe, los preparativos del evento. Y eso fue lo que hizo esta menda lerenda.

Però aquest bloc no anava de costura, què fa aquesta boja parlant-me del seu casament? Keep calm, my darling, keep calm. Qualsevol costurera compulsiva sap que un casament és l'ocasió perfecta per lluir-se amb els detalls i, de passada, complicar encara més si és que això és possible, els preparatius de l'event. I això és el que va fer la menda lerenda.
Modelo Jewel

Para poder hacer esta cantidad (unas 60) en el poco tiempo del que disponía, opté por un modelo muy sencillito, como se puede observar. 

Per a poder fer aquesta quantitat (unes 60) vaig optar per un model molt senzillet, com es pot observar.
Modelo Funky
A pesar de que parecía que iba a ser una costura en serie sencilla y placentera, la elección de la tela (unos vinilos increíbles de Bobofab) casi me hace fracasar. Resulta que la parte trasera del vinilo es súper plasticosa y se pega a la pata de la máquina que no veas. Probé vàrias soluciones propuestas por algunas blogueras amigas (gracias chicas) como poner celo en la pata de la màquina o coser con un papel de seda entre la pata y la tela. Pero al final, nada resultó tan efectivo como la fuerza bruta, es decir, a tirón limpio.

Malgrat que semblava que havia de ser una costura en sèrie senzilla i plaent, l'elecció de la tela (uns vinils increíbles de Bobofab) em va complicar la vida sobremanera. Resulta que la part del darrera del vinil és súper plasticosa i s'enganxava de mala manera a la pota de la màquina. Vaig provar vàries solucions proposades per algunes blogueres amigues (gràcies noies) com ara posar cel·lo a la pota de la màquina o interposar un paper de seda entre la pota i el vinil. Però al final, res va funcionar tan bé com la força bruta, és a dir, tibar de la tela per fer-la córrer.

Todas junticas hacen efecto, no?
Un curro de tres pares? Pues sí, para qué negarlo, pero me hizo una ilusión tremenda obsequiar a las invitadas con algo hecho por mi. Com hace relativamente poco que coso, algunas se quedaron súper sorprendidas. Bueno, eso las que no conocen a mi madre, una grandísima y compulsiva costurera (como me recordó una prima, mi madre compraba la tela por la mañana, cosí a por la tarde y estrenaba por la noche)
 
Una currada de tres parells? Doncs sí, per què negar-ho però em va fer molta il·lusió obsequiar les convidades amb alguna cosa feta per mi. Com que fa relativament pot que cuso, moltes es van quedar súper sorpreses. Bé, totes les que no coneixen la meva mare, una grandíssima costurera compulsiva (com em va recordar una cosina, ma mare comprava la roba al matí, cosía a la tarda y a la nit estrenava)

Todas iguales pero todas diferentes
Al final, se me olvidó hacer una foto de todas las carteritas empaquetadas pero chicas, una no llega a todo, qué le vamos a hacer.

Al final, em vaig descuidar de fer una foto a totes les carteretes empaquetades però noies, una no arriba a tot, què hi farem.

A todo eso, el bodorrio fue súper bien. Fue un dia muy feliz y muy muy divertido que superó todas mis expectativas. Y como se que os morís de ganas, aquí van un par de fotitos.
 
A tot això, el casori va anar súper bé. Va ser un dia molt feliç i molt molt divertit que va superar les meves expectatives. I com que sé que us moriu de ganes, us enseño un parell de fotos.
Moi. Normalmente no voy tan desaliñada ;-)
La familia al completo y a conjunto
Costurera compulsiva vs. Costurera compulsiva